Leyendo el tebeo…

Ojeando muy por encima el tebeo (si lo lees de verdad eres capaz de creértelo) me encuentro:

¿Y qué decir pues de los clubes .net que Microsoft alienta en las universidades? Clubes con los que propicia el uso de sus anti-estándares y que los alumnos aprendan a programar de forma incompatible con el resto. A Microsoft le interesa que sea incompatible para que cuando acaben la carrera no puedan desligarse de las herramientas del monopolio y obliguen a sus clientes y usuarios a caer en el mismo problema. Y tan metidos están dentro, que ven imposible la solución y, en vez de reconocer el problema, se convierte en un punto ciego donde no quieren mirar. Prefieren confiar en el Monopolio mientras hacen caer a más gente en la trampa de licencias de uso regaladas de entornos de desarrollo y de Windows como un camello que regala la droga inicialmente esperando que se enganchen.

¿Cómo evaluar el coste económico de que se margine a la gente del saber?

¿No es irónica la pregunta final?

4 Responses

  1. Hay quién se para a pensar de dónde procede la tecnología que va a usar y hay quien simplemente se fija en lo puramente tecnológico dejando de lado todo el tema de libertad o monopolio.

    Pero lo que aporta el software libre en el ámbito académico no lo puede aportar ningún software propietario porque todo el conocimiento que engloba todo ese código totalmente disponible, modificable, es inmenso. Mientras que si te dan un windows 7, vale, bien, pero no vas a poder ver el código de cómo gestiona la memoria el sistema operativo, por ejemplo y ese tipo de cosas hacen que se aprenda de verdad.

    Yo nunca entenderé cómo hay personas que se publicitan a una empresa por que sí. Y esto ocurre con Microsoft, con Red Hat, con Canonical, etc.

  2. De acuerdo con Bulma y con Danigm. ¿Es que no hay “talibanes” del monopolio? ¡Claro que lxs hay! Y en las empresas nos lo encontramos día a día, y desgraciadamente no saben de otra tecnología que no sea la propietaria…

    Me hace gracia lo de comparar las licencias de uso con la droga… xDD La cantidad de CDs que he visto en .NET en plan… “esto es una licencia de estudiantes de….” “esta es la actualización de…” “esto es una licencia de betatester de…” xDDD me hace gracia.

  3. Pues yo estoy en desacuerdo. Dudo que alguien SÓLO se sepa programar en un ÚNICO lenguaje de programación habiendo cursado unos estudios universitarios de informática. Si es así, aún teniendo el título, ha pasado por la carrera sin enterarse de nada, y lo que es peor, sin tener interes por nada, además de lo visto en las asignaturas. Lo que aún dudo mas, es que después no sea capaz de aprender ningún otro lenguaje a la hora de trabjar, sería realmente lamentable.

    En cuanto a la antigua guerra software libre vs software propietario, ya han hablado los que saben.

    Saludos…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: