Crónica: La Ronería de Cacique en Sevilla

El pasado miércoles, recibí un correo de la responsable de marketing relacional de Ron Cacique, invitándome a La Ronería de Cacique en Sevilla para “un evento exclusivo”. Al parecer, querían “convertirlo en un punto de encuentro de bloggers sevillanos”.

No estoy acostumbrado a este tipo de invitaciones a eventos sociales. Me ilusionó, sentí que pertenecía de algún modo a la cúspide social sevillana. Así que me aderecé cual Guti para una fiesta exclusiva, incluso preparé mis mejores insultos para los paparazzi que pudieran atosigarme en la puerta a la salida.

Llegamos a las 20:35 al lugar de la celebración, el precioso Palacio Cardenal Cisneros. Cinco minutillos tarde: aparcar en el centro de Sevilla es una odisea. Al llegar, nos encontramos un grupo de gente en la puerta; los porteros nos dicen que el aforo, de 80 personas, está completo para la cata, que volvamos una hora más tarde para la fiesta que tendrá lugar.

Una hora más tarde, volvemos al lugar, y allí encontramos una larga cola que no avanzó en absoluto en los quince minutos que estuvimos allí. Teniendo en cuenta que la fiesta Cacique terminaba a medianoche, nos fuimos a buscar un plan alternativo.

Conclusión: debido a la mala organización del evento, ni siquiera entramos. No habíamos sido informados del aforo limitado, y ni mucho menos éramos conscientes de que el número de invitados era mucho mayor que el aforo permitido. Una pérdida de tiempo, y al menos respecto a mi, una mala imagen de marca.

Asumo que este tipo de eventos es para mejorar la percepción que el público tiene de la marca Cacique, y que el objetivo de que parte del target de la campaña sean “blogueeeros” es para mejorar su imagen en internet. Evidentemente, esto puede acarrear críticas positivas, o como en este caso, negativas.

El plan alternativo: bien, gracias. Termino mi copita de Johnnie Walker y me voy a dormir. Buenas noches.

11 Responses

  1. El Cacique fue el culpable de que se me echara a perder la romería de Castilleja del Campo del año 2007…

  2. Joer, y yo esta tarde (que oí hablar a Brero en Twitter de esto de cacique) me puse a buscar, pa ver si aun se podia ir… menos mal que no busque mucho. Como bien dices, una penosa organiacion, porque si buscaban que los bloooooguers (xD) hablaran bien de ellos en internet, has conseguio el efecto opuesto. ¬¬

  3. FAIL !!! Pues demasiado correcto has sido. Si llego a ir y me pasa esto, los habría puesto a caldo.

  4. Vaya putada:/

  5. Vaya impresentables! hacer que el Cacique pierda puntos… con lo rico que está… nada, nada, eso por tardones.

    Pero sí… muy mala organización…

  6. Pues vaya, mandar correos a gente para que vaya a algo y que no te dejen entrar luego es quedar muy mal con el público. Hay mejores rones y no tan sobrevalorados en precio.

  7. Anoche estuve en la ronería cacique. Rerservé para la cata oliéndome que habría mucha gente. Estaba allí a las 8.15; entramos a las 8.30. La cata genial, y la fiesta de después estupen (con picoteo y todo). En la página web ponía que el aforo era limitado. A mí me gustó mucho. Gracias cacique

  8. Brugal rules!

  9. Yo tambien estuve en la roneria Cacique, en la cata y en el coktel, a mi me parecio magnifico, todo muy organizado(al menos dentro¿?) la cata fue muy interesante y en ciertos puntos divertida, y el coktel.. genial, una decoración muy original (tipo selva), con animales :S x cierto muy buena la idea de la serpiente para hacerse fotos. Desde mi punto de vista, los que entramos esa noche nos lo pasamos muy bien.

  10. Yo estuve en la fiesta el sábado en la sesión 4. En primer lugar, venía de Algeciras y con la referencia de la fiesta JB en Málaga este verano que estuvo excepcional. Mi sorpresa fue cuando al llegar a la fiesta había una cola que tuvimos que esperar casi una hora para llegar a la puerta cuando nos dicen que si no estamos en “esta lista” no podíamos entrar…
    Llamaron a la policía local incluso, una verguenza de fiesta. Al final entramos pero casi no nos da ni tiempo a disfrutar de una copa porque cerraron la barra…
    En fin ni comparación con la fiesta de Jb, que aunque no me gusta el whisky iré la próxima vez sin dudarlo,cosa que no volveré a hacer con Cacique.

  11. […] de Crónica: La Ronería de Cacique en Sevilla en el blog de […]

Leave a Reply

