Rebeldía estéril

Eso es lo que dice acerca del software libre Pazhitnov, creador de Tetris, en una entrevista en consumer.es.

Pues le diré mi opinión sobre el software libre: eso nunca debería haber existido y a día de hoy no debería existir. Y le diré por qué: el software libre destruye mercado. Allí donde con el esfuerzo de grupos de personas se construyen posibilidades de mercado, de riqueza y de prosperidad, llega gente irresponsable y crea desarrollos alternativos que hunden a las empresas. Y eso no es bueno para el desarrollo de la tecnología; el software libre no tiene proyección de mercado, no crea riqueza, sólo es una muestra de rebeldía estéril.

Y preguntado sobre las compañías que hacen software libre con ánimo de lucro, afirma

Volvemos a lo mismo. Me está hablando de casos minoritarios y que al fin y al cabo limitan la posibilidad de hacer un negocio mayor. Se lo diré más claro: el software libre pertenece a un estado mental rebelde, algo adolescente y nihilista que no lleva a ningún sitio. Me sucedió a mí con el Tetris; yo lo creé y como no había posibilidades de hacer nada con el juego, se lo pasé a mis amigos despreocupadamente.

La sorpresa por las declaraciones me hizo buscar la fecha… me froto los ojos… Sí, son declaraciones de esta misma semana.

La opinión es como los culos. Todo el mundo tiene el suyo, y el del resto huele mal.

5 Responses

  1. Todavía no puedo cerrar la boca de mi asombro….

    Si lo hubiera dicho hace una década o incluso hace 5 años, pues teniendo en cuenta las miras cortas de mucha gente, sería entendible.
    Pero hoy en día, cuando gigantes como SUN, Nokia, IBM, Google y muchos más hacen claras y fuertes apuestas por el software libre, que hay cientos de empresas que viven de este modelo de negocio por todo el mundo y cuando está más que demostrado que se puede generar tanto negocio y riqueza (si no más) que con otros modelos de desarrollo de software, me parece una osadía muy grande decir esas cosas y en términos tan paternalistas…

    Pero bueno, es lo que dices tú… es como los culos…

  2. Yo siempre dije que el que hubiera inventado el Tetris tenía que estar muy aburrido y muy muy cogido.

    El tiempo da y quita razones. En este caso me la ha dado.

  3. Al menos juega a World of Wallcraft cada día🙂

  4. […] El creador del tetris afirma que el software libre no debería haber existido nuncapenyaskitodice.wordpress.com/2008/02/27/rebeldia-esteril/ por penyaskito hace pocos segundos […]

  5. Yo de esto… bueno… me las trae floja… xD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: