El Jueves, la revista que secuestran los viernes

Ya se ha escrito mucho sobre esto, y no puedo aportar nada nuevo (aparte de que tengo la revista🙂 ), pero quiero recoger un par de enlaces sobre el tema:

Antecedentes:
Los Borbones en pelota, con guiones del poeta Gustavo Adolfo Bécquer y dibujos de su hermano, pintor, Valeriano Bécquer. Estoy buscándolo como loco para comprarlo. Puedes ver algunas ilustraciones en una entrada de Febrero en Cretino.

Futuras portadas:
Diseño de la portada de El Jueves por Kiko Da Silva para la semana que viene. Es un montaje con la portada surgida tras las caricaturas de Mahoma hace cosa de un año. Nótese el precio en e-bay🙂

3 Responses

  1. Hombre, lo de secuestrar la revista por todo el país me ha parecido francamente excesivo.

    Ahora bien, se puede ser monárquico o antimonárquico, y defender las tesis propias de cada postura. Lo que no se debería perder, en mi opinión, es un mínimo de respeto.

    A mi particularmente no me gusta el humor de “El Jueves”. Aún así, repito, me parece excesivo el “secuestro” de la revista.

  2. escanéame en grande la portada para una camiseta, porfa.

  3. ¡Desde luego que hace falta que mucha gente se baje de la higuera!
    Mucha gente que parece horrorizada por tamaño atentado contra la libertad de expresión o sorprendido que “en una democracia” pasen estas cosas.
    ¡Ah! ¿Pero donde está la supuesta democracia? Y no tengamos miedo al reflexionar sobre esto..
    La democracia que nunca llegó: hay municipios en Andalucía donde aún no se atreven a hablar de la represión fascista contra los refigiados de la carretera de Málaga a Almería. Esto lo hemos sabido cuando se cumplen ¡70 años! de tamaña represión física y mediática.
    ¿Democracia? Una especulación y destruccion territorial en España sin precedentes en toda Europa y donde el fiscal de la audiencia de Málaga ha llegado a afirmar públicamente que existe un acuerdo entre mafias internacionales y polñítcos españoles para blanquear todo el dinero que haga falta…
    Cantidad de alcaldes corruptos reelegidos y con más votos que antes…La gloriosa Malaya, Más de 50 constructores empapeleados en un solo pueblo de Málaga, cocteles molotov contra ecologistas que critican las macrocanteras de Alhaurín, cientos de muertos en nuestras fronteras sin importarnos nada. Desmantelan la red ferroviaria con la pretensión de llenarlo todo de AVES…y de Autovías. Como habéis dicho, los medios de masas a cual más vendido.
    En resumen, que da igual ver un telediario que un programa rosa.

    ¡Qye Viva El Jueves!
    ¡Mojigatería Tolerancia cero!
    ¡Viva el Risus paschalis de Monseñor Rouco Varela!
    ¡70 años de fascismo ya bastan!
    estrecho.indymedia.org/newswire/display/68558/index.php

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: