El Regreso del Señor de la Noche

Para mi mente la vida de una oveja no es menos preciosa que la de un ser humano. Yo estaría poco dispuesto a tomar la vida de una oveja por el bien del cuerpo humano. Yo mantengo que, mientras más indefensa sea la criatura, más merecedora es de ser protegida por el ser humano de la crueldad del ser humano. Gandhi.

El ser humano es, por definición, cruel. Y dicha crueldad también se lleva al terreno virtual.

Kathy Sierra es la co-autora de la serie Head First, una serie de libros técnicos sobre informática que contiene entre otros, el libro Head First Design Patterns (leélo en Google Books) que tanto me gustó. Hace unos meses recibió amenazas a través de su blog, y debido al miedo decidió cancelar su asistencia a la O’Reilly’s Emerging Technology Conference celebrada en San Diego del 3 al 6 de marzo pasados.

La noticia apareció en varios medios de la red, por ejemplo en Computer World. Los más morbosos pueden ver la historia de las amenazas, narradas por la propia Kathy.

La expectación que causó el suceso hizo que se forjara un código ético para bloggers [New York Times]. Personalmente, confio en que el sentido común de cada uno haga que esto no sea necesario. Ya sufrimos demasiadas leyes estúpidas.

Me retiro a leer Batman: El Regreso del Señor de la Noche. A ver si regresa de verdad y termina con estos sucesos.

2 Responses

  1. Gandhi dijo muchísimas cosas muy interesantes, pero lo mejor que nos dejó fue el testimonio de su vida, sus actos, su ejemplo.

    En cualquier caso, no puedo estar de acuerdo con esta frase en su totalidad. Para mi, la vida humana tiene muchísimo más valor que la de cualquier otra criatura, y si para conservar una vida humana tengo que matar mil ovejas, lo haría sin dudar (afortunadamente no se da el caso XDD).

  2. En cuanto a la cita coincido con Banyú. Y ulitmamente esta cita la he visto “demasiado”. Digo demasiado, porque visto el ecologismo y consideración que algunos profesan por su entorno, el soltarla me parece un grotesco juego de cinismo e hipocresia(aunque apoyo el que se ofrezca como invitación a la reflexion)
    De mejores citas, me encanta esta:
    “primero te ignoran, luego se rien de ti, despues te atacan, pero al final vences”
    Y con respecto a que el ser humano es cruel…. ¿Lo dices por proyección? ¿o?
    Se me hace dificil pensar en como demostrar esa afirmación pero se me ocurre que como premisas a usar como contraejemplo puedes usar la vida y obra de alguno de los tipos que salen en el video que te paso este “engañador” y
    que posteaste previamente…

    Soy consciente de mi contradicción por que este comentario se podría tomar por cruel. Espero y creo que entiendas que no.

Leave a Reply

