Andenes vacíos

Se me hace tarde, así que cojo un taxi para llegar a la estación. Llego media hora antés de la hora establecida para la salida del autobús, y el andén está vacío. Pasa el tiempo, y el andén sigue vacío. El autobús lleva retraso, al parecer hay controles en las carreteras. Sentado en el suelo, intento encender el iPod, pero me percato de que no tiene batería. Así que me entretengo en escuchar la megafonía, y alternar entre mirar a la gente y mirar al infinito.

En la estación se ve gente de todo tipo. Aunque a estas horas, siempre predominan negros, sudamericanos, y gente joven que sale a divertirse. Me fijo en un chico negro, alto, que sube por las escaleras mecánicas. Poco después sube un grupo de jóvenes con prisa, y me temo lo peor.

Se escucha por megafonía la voz de una chica nerviosa, pidiendo a los vigilantes de seguridad que acudan a información. Odio mis premoniciones.

Poco después sube otro chico negro corriendo por las escaleras. Quizá sea un amigo del anterior.

Minutos más tarde, la misma chica solicita a los servicios de limpieza que acudan a información. La terrible sospecha se confirma. Debe haber habido sangre.

Yo sigo sentado frente al andén. No puedo confirmar qué ha pasado, pero, desgraciadamente, estoy seguro. Llega mi autobús, con una hora de retraso. El andén de al lado, el de la tolerancia, sigue vacío. Ese sí que se retrasa demasiado.

3 Responses

  1. Ese autobús está reservado para unos pocos con dos 2 dedos de frente.

  2. Muy bueno.

    Se te han olvidado los rumanos. No me creo que no hubiera ninguno por allí.

  3. Banyu: Son más difíciles de identificar. De todos modos, creo que esos abundan más por el CC que por la estación.

Leave a Reply

