Las leyes de la física aplicadas a la industria del software

Primera Ley de Newton (Principio de Galileo)

En la ausencia de fuerzas, todo cuerpo continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme respecto de un sistema de referencia Galileano.
O bien,
Todo desarrollador continua chateando o reenviando emails hasta que se le asigna trabajo.

Segunda Ley de Newton

La variación del momento lineal de un cuerpo es proporcional a la resultante total de las fuerzas actuando sobre dicho cuerpo y se produce en la dirección en que actúan las fuerzas.
O bien,
El número de cambios hechos en el software es directamente proporcional al sueldo recibido y toma lugar a una mayor velocidad mayor mientras más cerca esté un hito.

Tercera Ley de Newton (Ley de acción y reacción)

Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma: Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud y sentido opuesto.
O bien,
Por cada virus, existe un poderoso antivirus, y después de la salida al mercado de ese antivirus otro virus más destructivo aparece.

Primera Ley de la Termodinámica (Principio de Conservación de la Energía de Lavoisier)

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. La cantidad total de energía en el universo permanece constante.
O bien,
Los bugs no se introducen o eliminan del software, sólo se transforman. El número total de bugs de un sistema permanece constante

Principio de Incertidumbre de Heisenberg

No se puede determinar, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, por ejemplo, la posición y el momento lineal (cantidad de movimiento) de un objeto dado.
O bien,
Mientras más precisa sea la fecha de finalización del proyecto, la calidad de éste será mantenida de un modo menos preciso.

2 Responses

  1. Las leyes de la física aplicadas a la industria del software

    En la ausencia de fuerzas, todo cuerpo continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme respecto de un sistema de referencia Galileano. O bien, Todo desarrollador continua chateando o reenviando emails hasta que se le asigna trab…

  2. Las leyes de la física aplicadas a la industria del software

    En la ausencia de fuerzas, todo cuerpo continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme respecto de un sistema de referencia Galileano. O bien, Todo desarrollador continua chateando o reenviando emails hasta que se le asigna trab…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: