La dicotomía de lo urgente y lo importante

Recientemente Juanje Ojeda, responsable de Comunidad en Emergya, hacía una encuesta interna sobre participación en proyectos de Software Libre. Tras contestarla, inmediatamente me di cuenta de que había olvidado varias. Incluso al día siguiente, recordé otras, siendo algunas de ellas de cierta relevancia y para mí más importantes que las anteriores.

Esto me hace reflexionar sobre lo fácil que es olvidar lo que hemos hecho, lo que hemos alcanzado, y, ya de manera más trascendental, lo que hemos sido. Y si olvidamos lo que hemos sido, es difícil tener la clarividencia necesaria para definir qué queremos ser y dónde queremos estar, y es más fácil aparcar la definición de las estrategias para alcanzar esos hitos. Y, una vez más, lo urgente, el corto plazo, te hace abandonar lo importante, el largo plazo.

About these ads

6 Responses

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Muchas veces me pregunto ¿dónde estaría yo si no me hubiese encontrado contigo, o con otra mucha gente con nuestras inquietudes?

  2. Pues te hubieras encontrado con otros. Lo importante es la esencia que hay en ti.

  3. Buena reflexión. Piensa que si lo que estás haciendo a corto plazo te hace olvidar el largo plazo, quizás se deba a que estás caminando en dirección equivocada.

    Es algo que aprecio en mucha de las organizaciones (¿deberíamos seguir llamando a organizaciones a las nuevas entidades?) que conozco, donde hay un empeño absoluto en ser ineficaz autoconvenciéndose de ser eficiente en el camino equivocado

  4. Y esto se agrava si se sufre de estrés. Yo paso por una de esas épocas y la verdad es que se nota (doy clases en cursos de formacion profesional y trabajo los fines de semana porque sino no llegaría a final de mes). Así que lo mejor en estos casos es echar mano de una agenda y tenerlo todo bien claro. Saludos!

  5. Where exactly did u obtain the points to compose ““La dicotomía de lo urgente y lo
    importante | Penyaskito”? Thank you -Katrina

  6. Your personal article, “La dicotomía de
    lo urgente y lo importante | Penyaskito” ended up being very well worth writing a comment on!
    Really wished to mention you did a fantastic job. Thanks ,Terence

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 27 other followers

%d bloggers like this: